martes. 16.04.2024

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó que el incendio en el que resultó herido de gravedad un okupa pudo haber sido provocado por un "una fuga de gas y una explosión" en el inmueble, aunque todavía no se ha descartado ninguna otra hipótesis y la Policía Nacional continúa investigando para verificar las causas del fuego.

 

En declaraciones a EFE, el subdelegado precisó que, "en un principio", los servicios de emergencias pensaron que "no había personas heridas", pero después se encontraron con que un varón sufrió quemaduras y tuvo que ser evacuado al HULA, de modo que todavía se está pendiente de su evolución. El herido es un hombre de 57 años de edad, F.M.M, que supuestamente vivía como okupa junto a su pareja en el inmueble número 50 de la calle Flor de Malva, en la ciudad de Lugo, y que sufrió quemaduras de segundo y de tercer grado en las manos, en el pecho y en el cuello, después de incendiarse esa casa la pasada noche.

 

Fuentes de la Policía Local de Lugo informaron de que los bomberos se trasladaron, cuando pasaban pocos minutos de las once de la noche, hasta el citado inmueble, después de haber recibido aviso de que salía humo de la casa. Cuando comenzó el incendio, la pareja estaba en el interior del domicilio y, aunque la mujer salió prácticamente ilesa, el hombre sufrió quemaduras importantes y tuvo que ser trasladado al HULA en ambulancia para recibir atención médica.

 

La vivienda, que consta de dos plantas, quedó prácticamente destruida a causa del fuego. La propia Policía Local confirmó que la pareja estaba de "okupa" en esa vivienda y, al menos de momento, se desconoce la identidad de los propietarios aunque, según los vecinos, fue heredada por "varias personas". Los bomberos se encontraron en el interior de la casa "una gran suciedad" y mucho desorden, con "colchones y mantas" esparcidos por el suelo. Durante los trabajos de extinción, los equipos de emergencias se vieron obligados a cortar el tráfico en la calle, que quedó restablecido una vez sofocadas las llamas.

Un escape de gas y una explosión provocaron el incendio en Lugo