jueves. 18.04.2024

Los bomberos de Barreiros (Lugo) liberaron esta tarde al ocupante de un turismo que quedó atrapado tras producirse una colisión entre tres turismos en Ribadeo, ha informado el 112. En total, los profesionales de Urgencias Médicas trasladaron a dos personas que resultaron heridas a causa de esta colisión, que ocurrió apenas unos minutos después de las cinco de esta tarde en la carretera que enlaza Santa Cruz y Vilela, dentro del término municipal de Ribadeo.

 

Según relataron las personas que contactaron con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia para informar del accidente, el choque entre los tres vehículos provocó que una de las personas implicadas quedase atrapada en el interior del turismo en el que viajaba.

 

Una vez liberado por los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barreiros, el herido fue evacuado en una ambulancia de Urgencias Sanitarias al centro hospitalario de referencia, junto con otro conductor que también resultó herido en la colisión. Un accidente del que el personal del Centro de Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento a través de la llamada de un particular, lo que permitió activar un operativo que completaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil.

 

Además, durante la tarde, el CIAE 112 Galicia registró otra colisión, en este caso, un turismo y un camión que chocaron en la SC-20, en Santiago, en los carriles en dirección a Pontevedra. Por fortuna, nadie resultó herido. Por último, en Bertamiráns, concretamente en la Avenida de la Mahía, se produjo un atropello a un ciclista, que fue trasladado por los profesionales de Urgencias Sanitarias al centro hospitalario de referencia.

Liberado el ocupante de un turismo que quedó atrapado tras una colisión