viernes. 19.04.2024

Un niño resultó herido esta tarde al ser atropellado en Lugo, ha informado la central que se ocupa de atender la coordinación de las emergencias que se producen en Galicia.

 

Los hechos se produjeron en la confluencia de las calles Rei Don Garcia y Pintor Laxeiro, al hilo de las 16:00 horas. En ese momento, un particular contactó con el 112 Galicia para dar cuenta de lo ocurrido. A partir de ahí, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia pasaba el aviso al 061-Urgencias Sanitarias, a la Policía Local, a los Bomberos de Lugo y a Protección Civil. Por otra parte, en Ponteareas (Pontevedra), una salida de vía se saldó con una persona herida.

 

El accidente ocurrió en la A-52, a la altura de la parroquia de Xinzo, en el lugar de O Confurco. El 112 Galicia tuvo constancia del siniestro a las 15:20 horas, a través de la alerta del 061-Urgencias Sanitarias. Acto seguido, desde el CIAE se puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil y del GES y de los Bomberos de Ponteareas.

Un niño, herido al ser atropellado en Lugo