PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Lugo | Sucesos

Condenado a 8 años de cárcel un monfortino por violar a una vecina de 64 años

Martes, 09 Enero 2018 17:05
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a ocho años de cárcel a un vecino de Monforte de 59 años de edad, Victor P., por violar a una vecina del mismo municipio, una mujer de 64 años de edad, el 4 de julio de 2014 en un descampado de la localidad, en el interior de su coche, después de engañarla para que se subiese al vehículo.

 

La vista oral tuvo lugar el pasado 19 de diciembre en la Audiencia Provincial de Lugo, cuya sección segunda notificó ayer la sentencia a las partes. El Ministerio Fiscal pedía inicialmente para el acusado una pena de diez años de cárcel, así como el pago de una indemnización a la víctima de 23.000 euros, mientras que la acusación particular elevaba esa petición de condena a doce de años de reclusión y a una indemnización en concepto de responsabilidad civil que se elevaba hasta los 50.496 euros.

 

Finalmente, además de la pena privativa de libertad, la Audiencia Provincial también condena al acusado a pagar una indemnización a la víctima de 12.000 euros, así como a mantenerse alejado de ella por un período de doce años. De acuerdo con el relato del fiscal, ambos se conocieron en un bar, en el paseo del Malecón de Monforte y, después de estar charlando un rato, la mujer le dijo que al día siguiente iba a ir al funeral de aniversario de un vecino de la parroquia de Vilachá, por lo que el hombre se ofreció a llevarla a ella y a su prima, dado que también tenía intención de acudir.

 

Cuando la mujer salió del local, el hombre se subió en el coche y se ofreció a acercarla a su casa, porque así al día siguiente ya sabría dónde recogerla para llevarla al aniversario.

 

Según el relato del ministerio público, en vez de parar en casa de la supuesta víctima, lo que hizo fue llevarla a un descampado y consumar de forma muy violenta la violación. En la vista oral, el acusado negó los hechos que se le imputan y aseguró que las relaciones entre ambos fueron consentidas, dado que ambos salieron juntos del bar con la idea de tener sexo. El relato de la víctima fue totalmente diferente, porque al llegar a su domicilio no paró, la llevó al citado descampado y consumó la violación, al tiempo que le pegaba, la amenazaba de muerte y la insultaba.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates