martes. 16.04.2024

Una mujer permanece detenida en la localidad lucense de Monforte de Lemos como supuesta autora de la brutal agresión a un hostelero, que tuvo que recibir unos setenta puntos de sutura en la cabeza y ser operado de urgencia de una fractura en el tobillo, informaron hoy fuentes policiales.

 

La investigación sobre la agresión todavía está en curso y de momento solo la supuesta agresora, de una treintena de años de edad, ha prestado declaración en la Comisaría, porque los agentes encargados del caso todavía no han podido recoger el testimonio del hostelero a causa de la gravedad de sus heridas. El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha indicado que la detenida prestará declaración hoy en la Comisaría, mientras los agentes encargados del caso esperan recoger la versión de la víctima en el propio hospital.

 

Previsiblemente, la supuesta agresora pasará hoy a disposición de la autoridad judicial. Carballo también confirmó que fue la mujer del propio hostelero, a las 05:00 horas de ayer, quien se encontró al hombre tirado en el suelo y ensangrentado, cuando se acercó al local para abrirlo por la mañana, dado que ambos -que son copropietarios del establecimiento- trabajan a turnos.

 

La detenida, de nacionalidad dominicana y residente en Monforte, reconoció la agresión, siempre según fuentes policiales, pero aseguró que le propinó la paliza al hostelero porque, en un momento dado, intentó "sobrepasarse con ella", después de que su pareja, que también estuvo en el local, se hubiese marchado. Según los mismos informadores, el hostelero recibió una gran paliza, porque además de los cortes en la cabeza y del tobillo fracturado, presentaba "contusiones por todo el cuerpo", aparentemente provocadas por golpes recibidos con botellas e incluso con los taburetes del establecimiento.

Detienen a una mujer por la brutal agresión a un hostelero de Monforte (Lugo)