viernes. 29.03.2024

Casi el 34% de los conductores que fueron sometidos durante el mes de diciembre en carreteras de la provincia de Lugo a las pruebas para detectar el consumo de drogas, en los controles instalados por la Guardia Civil de Tráfico, dieron positivo por algún tipo de sustancia.

 

Según informó la propia Guardia Civil, un total de 71 conductores fueron sometidos a ese tipo de pruebas en los controles instalados en diferentes puntos de la red viaria de la provincia de Lugo y 24 de ellos dieron positivo por el consumo de algún tipo de droga o estupefaciente. Los agentes de la Benemérita también realizaron en el mes de diciembre un total de 15.574 pruebas de alcoholemia en la provincia de Lugo, con 110 resultados positivos, de los que 88 fueron propuestos para una sanción ante la Jefatura Provincial de Tráfico y otros 22 investigados como supuestos delitos contra la seguridad vial.

 

De los positivos por alcoholemia, el 93% se corresponde con varones y el 7% restante con mujeres, mientras que la franja de edad con más infractores se sitúa entre los 45 y los 54 años, con un 34,55% del total de conductores que superaron la tasa de alcohol permitida.

Casi el 34% de los conductores sometidos a la prueba en Lugo dieron positivo