viernes. 19.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron ayer -jueves, 26 de enero- a tres mujeres, después de que los dueños de una vivienda de Lugo avisasen a la Comisaría Provincial de que habían visto que cuatro personas habían entrado en su casa y estaban sacando cosas del interior del inmueble. Los hechos sucedieron el pasado sábado por la tarde, cuando los dueños de la casa se encontraron con esas cuatro personas, que al ser sorprendidas abandonaron a toda prisa el lugar.

 

Fueron perseguidas por un hijo del matrimonio, que intentó sacar fotos y grabar en vídeo lo que estaba sucediendo, pero fue derribado por un joven que le propinó una patada por la espalda. Cuando trataba de ponerse en pie, fue rodeado por tres mujeres que lo agredieron violentamente -arañazos y patadas- hasta que consiguieron sacarle el móvil.

 

En la batida posterior que realizó la Policía Nacional por las proximidades, los agentes lograron localizar a cuatro personas que coincidían con la descripción facilitada por las víctimas, aunque el joven consiguió escapar a la carrera. Gracias a las investigaciones y al reconocimiento realizado por parte de la víctima y de otros testigos, las tres mujeres fueron detenidas el jueves -día 25- y pasaron a disposición judicial. Todas ellas tienen antecedentes por hechos similares.

Detenidas tres mujeres que robaron con violencia en una casa de Lugo