martes. 16.04.2024

Salvamento Marítimo ha recuperado hoy el cadáver de F. N., un hombre originario de Austria y vecino de Cedeira (A Coruña), que permanecía desaparecido desde última hora de la tarde de este domingo tras caer al mar en el litoral del vecino municipio de Valdoviño. Fuentes de la Guardia Civil han concretado que un helicóptero enmarcado en el despliegue de búsqueda "lo avistó y extrajo el cuerpo".

 

Su aparición se ha registrado minutos antes de las 09:00 horas en la zona de Punta Torrella, en las inmediaciones de la parroquia de Pantín, en Valdoviño. El Instituto Armado ha afirmado que el varón "se arrojó al mar para coger percebes y le pilló una ola en el agua", impactando contra una roca. "Falleció ahogado y por los golpes del mar", han estimado las mismas fuentes.

 

La desaparición del hombre trascendió al filo de las 19:00 horas de este domingo en la playa de Baleo, alertando testigos presenciales a Salvamento Marítimo, que movilizó a un helicóptero. Sin embargo, la entrada de la noche impidió más avances en el rastreo, que se reanudaba a primera hora de la mañana de hoy y que suponía el hallazgo del cuerpo.

Recuperan el cuerpo del hombre desaparecido el domingo en Valdoviño