viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 31 y 37 años y con domicilio en Lugo como supuestos autores de un delito de robo con fuerza cometido el pasado 28 de enero en una nave del polígono industrial de Villadela, ubicado en el municipio leonés de La Bañeza.

 

Según informa el Instituto Armado, los autores de los hechos -tras realizar el robo en la citada nave- se dieron a la fuga, momento en el que la Guardia Civil inició su persecución y consiguió alcanzarlos cerca de la localidad de San Martín del Camino, donde finalmente fueron detenidos. Posteriormente, y durante kas investigaciones se recuperó el material sustraído que fue valorado por su propietario en la denuncia interpuesta en unos 8.000 euros.

 

Las personas detenidas son investigadas también como supuestos autores de un delito de apropiación indebida de diferente material de fontanería, el cual también ha sido recuperado. Los detenidos y las diligencias instruidas, fueron entregados en los Juzgados de Instrucción de Guardia de Astorga (León)

Dos lucenses detenidos por robar en nave del polígono de Villadela (León)