jueves. 28.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un individuo de 34 años de edad como supuesto autor de los hurtos cometidos en días pasados en el interior de vehículos que estaban estacionados en la vía pública, en la ciudad de Lugo, tras poner en marcha un dispositivo de vigilancia en la zona sur para frenar este tipo de atentados contra el patrimonio. Según informó la Comisaría Provincial en un comunicado, "en días pasados" se recibieron "varias denuncias por hurtos" perpetrados en el interior de vehículos estacionados en la zona sur de la ciudad, de modo que se puso en marcha un dispositivo de vigilancia.

 

Los propios vecinos informaron a la policía de la presencia en la zona de un individuo con actitud "sospechosa", además de ofrecer una descripción detallada de su apariencia física y de la ropa que llevaba vestida. Dos agentes localizaron a un sospechoso que respondía a esa descripción y se pusieron a vigilarlo de forma discreta.

 

Vieron cómo iba tanteando las puertas de todos los vehículos estacionados y lo detuvieron cuando salía del interior de uno que encontró abierto. Al cachearlo, le encontraron dos gafas que, según el dueño del coche, le habían costado 700 euros. El detenido, que ya tenía antecedentes penales, pasó hoy a disposición judicial.

Detenido en Lugo por robar en coches estacionados en la vía pública