martes. 19.03.2024

El juicio contra el alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, que iba a comenzar hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo por la concesión supuestamente irregular de 45 licencias para construir miles de viviendas en su municipio en el año 2006, quedó finalmente aplazado a causa de la huelga de los funcionarios de Justicia.

 

Aunque el alcalde y los demás imputados se presentaron en los juzgados de la Plaza de Avilés, la vista oral tuvo que ser suspendida por la ausencia de funcionarios judiciales para celebrar el juicio, dado que en Lugo, desde que comenzó la huelga, los juzgados de lo Penal solo están tratando causas con preso. Junto a Fuente Parga figuran como investigados otros cinco ediles que formaban parte de la junta de gobierno en el año 2006, así como la arquitecta municipal, en total siete personas que tendrán que responder por la supuesta concesión irregular de esas licencias en pleno bum de la construcción en el municipio mariñano.

 

La Fiscalía pide para el regidor local, que en noviembre de 2015 anunció que dejaba el Partido Popular por la apertura de juicio oral, una pena de dos años prisión y diez meses de inhabilitación. El alcalde recordó que los hechos juzgados se remontan a 2006, así como que la causa fue "archivada en dos ocasiones", aunque finalmente un recurso presentado ante la Audiencia Provincial propició la celebración de este juicio, cuyo desarrollo estaba previsto para los días 19, 21,26 y 28 de febrero en el Juzgado de lo Penal de Lugo.

Suspendido el juicio por prevaricación contra el alcalde de Barreiros