martes. 19.03.2024

Un lucense, con iniciales M.A.V.T, se enfrenta a una posible pena de cuatro años de cárcel por haberle estafado supuestamente a una mujer que conoció a través de una red en línea de contactos 127.000 euros, con la disculpa de que iba a utilizar ese dinero para comprarle a ella varios inmuebles en distintas subastas judiciales. El ministerio fiscal solicita para el acusado esos cuatro años de prisión por un supuesto delito de estafa, así como el pago de una multa de 1.800 euros y la devolución de la cantidad que le entregó la víctima.

 

El juicio iba a celebrarse hoy en la Audiencia Provincial de Lugo, pero quedó finalmente aplazado para el día 23 de abril como consecuencia de la huelga de los funcionarios de justicia. Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, los hechos sucedieron en 2013, cuando la mujer se hallaba en una situación de "bajo estado anímico", como consecuencia del fallecimiento de su madre y de su pareja sentimental. En ese momento, entabló una "relación de amistad" con el supuesto estafador, al que conoció a través de la red de contactos 'Meetic', después de "varias citas en Lugo".

 

Después de ganarse su "confianza", precisa el fiscal, la convenció para que le hiciese entrega de varias cantidades, con la disculpa de que iba a comprarle a buen precio diversos inmuebles, gracias a su participación en distintas subastas judiciales. Entre el 15 de octubre de 2013 y el 1 de abril de 2014 le hizo cuatro entregas, por importe de 36.000, 20.000, 15.000 y 56.000 euros, pero el supuesto estafador "nunca llegó a realizar ninguna operación".

 

Al ser preguntado por los medios de comunicación esta mañana si se sentía inocente, el hombre respondió con un lacónico: "Hombre claro". Su abogado, Óscar Fernández, precisó que, "visto el expediente", desde su punto de vista "no existe delito ninguno y en el juicio se verá si es una estafa o no es una estafa". "Mi cliente dice que es inocente. Seguimos confiando en la Justicia y cuando salga la sentencia sabremos si había una estafa o no", zanjó.

Afronta 4 años de cárcel por estafar 127.000€ a una mujer que conoció en la red