viernes. 29.03.2024

La niña menor de 14 años embarazada en Lugo prestará declaración este miércoles -día 7 de marzo- a partir de las 13:30 horas ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1, Pilar de Lara, en relación con los supuestos abusos sexuales a los que fue sometida por un joven de 28 años de edad, que permanece en prisión provisional.

 

El abogado que se ocupa de la defensa del joven, Francisco Torrijos, precisó a EFE que esa declaración se producirá por videconferencia, al encontrarse tanto la menor como su madre "fuera de Lugo". El letrado espera que la declaración de la niña sirva para "aclararlo todo" y que "esto se termine, finalmente", tanto para el joven, acusado de abusos sexuales a la menor, "como para su familia", que también está sufriendo las consecuencias de esta situación.

 

De hecho, el abogado precisó que su cliente declaró que "mantuvo una relación de pocos días" con la niña, porque pensaba que era mayor de la edad que realmente tenía, pero "en ningún caso la forzó ni la obligó a nada". Torrijos confirmó que el viernes -día 9- también está previsto que preste declaración la sobrina del acusado, que era amiga de la menor embarazada y que, al igual que ya hizo esta, mantendrá que las relaciones fueron consentidas.

 

En todo caso, la Fiscalía de Lugo pidió prisión provisional para para el joven como supuesto autor de un delito de abusos a una menor, porque la niña no llega a la edad legal para consentir las relaciones sexuales. Fuentes del ministerio fiscal recordaron que la reforma del Código Penal establece que un menor de "trece, catorce o quince años no puede consentir relaciones sexuales" y menos cuando existe tal diferencia de edad con respecto a la persona en este caso investigada.

La menor de 14 años embarazada declara el miércoles sobre supuestos abusos