jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años acusado de haber matado a golpes a su padre, de 79 años, en Monterroso (Lugo). Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron sobre las 22 horas de ayer en la casa familiar, en la parroquia de Esporiz, donde supuestamente hubo una discusión entre ambos que acabó a golpes "puñetazos y patadas" y con la muerte del progenitor.

 

Fue el presunto agresor quien llamó al 112 para alertar de lo sucedido y también avisó a una vecina. Además, fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que la persona fallecida se encontraba en situación de dependencia y que en el momento de los hechos en la casa había un menor.

 

El niño, de 4 años, es hijo del presunto homicida y no presenció los hechos, según la misma fuente, que añade que el presunto parricida tenía "un problema de adicción al alcohol".

 

El hombre está detenido en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo y está investigado por un delito de homicidio. El juzgado de Chantada, adonde está previsto que pase a disposición judicial mañana, se ha hecho cargo de la investigación y ha decretado el secreto de sumario.

Detenido un hombre en Monterroso (Lugo) acusado de matar a golpes a su padre