martes. 19.03.2024

Agentes de Policía Judicial de Lugo han abierto una investigación para determinar si detrás del comportamiento violento que exhibió un menor -de 17 años de edad- el pasado fin de semana en el centro histórico de la ciudad está la ingesta por parte del chaval, que todavía se encuentra ingresado en el HULA, de la llamada "droga caníbal", la metilendioxipirovalerona (MDPV). Según informaron a EFE fuentes policiales, una dotación de la Comisaría Provincial se presentó en el lugar al tener conocimiento de que un joven la había emprendido a puñetazos e incluso a mordiscos con la gente que había a su alrededor y sin motivo aparente.

 

Cuando llegaron al lugar indicado, en el entorno de la Praza de Santa María, se encontraron al chaval "fuera de sí" y "en un grado de excitación fuera de lo normal", por lo que los agentes se centraron en "prestar auxilio humanitario" al joven y colaboraron con los servicios sanitarios de urgencias, que tuvieron que emplearse a fondo para meterlo en la ambulancia y trasladarlo al HULA, dado que se comportaba de forma muy violenta. Los mismos informadores precisaron que el joven ingresó en la UCI y que todavía hoy permanece internado en el hospital.

 

Los agentes de la Policía Judicial que se han hecho cargo del caso tratarán ahora de determinar si, efectivamente, el extraño comportamiento del joven está relacionado con la ingesta de esa sustancia, una droga psicoactiva con potentes efectos estimulantes. Posteriormente, la investigación se centrará en determinar "cómo se hizo con ella", en caso de que se confirme su ingesta, y si esa misma sustancia llegó a más personas, porque hasta ahora no se había detectado la presencia de esa droga en Lugo. "Hasta ahora no tuvimos que hacer frente a ningún caso", aseguraron esas fuentes policiales.

Investigan un posible caso de "droga caníbal" en un suceso en Lugo