viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron en la madrugada de ayer -día 22 de marzo- a dos jóvenes, uno de ellos de 19 años y el otro menor de edad -de 16 años-, por un delito de robo con violencia, dado que supuestamente golpearon a un lucense con una piedra en la cabeza para robarle cuando intentaba abrir el portal de su vivienda.

 

Según informó la Comisaría Provincial, los hechos sucedieron a las 01:10 horas, cuando la sala del 091 recibió una llamada para alertar de que un joven había sido atacado y sangraba por la cabeza. Una patrulla que se desplazó al lugar indicado asistió a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencias. La víctima y un amigo que lo acompañaba explicaron a los agentes que un par de jóvenes los siguieron y los hostigaron, hasta que, finalmente, lo golpearon con una piedra cuando intentaba abrir la puerta de su casa.

 

A causa del impacto se cayó al suelo, momento en el que lo cogieron por los pies y por el cuello y le propinaron puñetazos y patadas, al tiempo que le decían: "Danos todo lo que llevas". El amigo salió en busca de ayuda y fue perseguido por uno de los dos individuos, aunque consiguió refugiarse en un bar, donde fue auxiliado por los clientes del local.

 

Al no poder hacerse con el botín que perseguían, el dinero y el móvil de la víctima, huyeron a la carrera y se separaron para dificultar su localización, pero gracias a la descripción facilitada por la víctima y al dispositivo desplegado, ambos fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional. El menor de edad fue entregado a su madre, mientras que el chaval de 19 años pasó a disposición judicial.

Detenidos un joven y un menor en Lugo por apedrear a un hombre para robarle