jueves. 28.03.2024

Un incendio que se produjo ayer dejó sin vivienda a una familia de cinco miembros en el municipio lucense de As Nogais, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, dado que todos salieron a tiempo de la casa. Además, los propietarios también lograron liberar a sus animales, que estaban en las cuadras de la planta baja, antes de que las llamas redujesen a cenizas el inmueble.

 

El incendio se produjo en el lugar de Vilabol, en la parroquia de San Pedro de Viladequinta, y la rapidez con la que se propagaron las llamas hizo imposible que los servicios de emergencias pudiesen salvar el inmueble, cuyo tejado se derrumbó. El alcalde de As Nogais, Jesús Núñez, confirmó que la familia pasó la pasada noche en casa de uno de sus vecinos, pero hoy mismo se "cambiará para vivir provisionalmente en la vivienda que les prestó otra vecina".

 

El regidor local confirmó que la vivienda estaba asegurada, pero también lamentó las pérdidas de la familia, porque el fuego "los ha dejado prácticamente sin nada", no solo desde el punto de vista material, sino también sentimental. "Se han quedado sin los recuerdos de toda una vida", dijo el alcalde, algo que "es imposible de recuperar", pero también "sin la documentación", porque "la casa ha quedado destruida, todo calcinado".

Un incendio destruye por completo la casa de una familia en As Nogais