viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas e investiga a otras tres por un supuesto delito contra la salud pública, al considerar que todos formaban parte de una banda que se dedicaba a la venta de hachís, droga a la que le daban forma de galletas o pastas para enviársela a los clientes a través del servicio postal.

 

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Lugo, las investigaciones por parte del Grupo de Drogas de la Brigada de Policía Judicial, coordinado por el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, comenzaron en el mes de enero, después de interceptar un envío de 150 gramos de hachís.

 

Los responsables del envío le habían dado a la droga forma de galletas y de pastas, para que el hachís pasase desapercibido si el paquete era escaneado. Gracias a las pesquisas, los responsables del caso pudieron constatar que "este tipo de envíos venían produciéndose con periodicidad desde hacía meses". Se puso entonces en marcha la llamada 'Operación Marbú', un dispositivo especial de vigilancia que permitió identificar a los supuestos integrantes de la banda y proceder a su detención.

Detienen a una banda que enviaba hachís con forma de galletas por correo