martes. 23.04.2024

El abogado que se ha hecho cargo de la defensa del vecino de Friol condenado a 35 años de cárcel por abusar de su hijo y de otros dos amigos menores ha confirmado que su cliente permanecerá en prisión hasta que se resuelva el recurso de apelación formulado ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

 

El letrado había presentado recurso de súplica para conseguir que su cliente quedase en libertad hasta la resolución de la apelación por parte del TSXG, pero dicha petición fue denegada después de una nueva comparecencia en sede judicial del condenado, de modo que continuará en prisión hasta que se pronuncie el tribunal.

 

En declaraciones a Efe, César Lodos lamentó que la vista oral no hubiese servido para demostrar "la inocencia" de su cliente, a pesar de las numerosas "incoherencias" y las múltiples "contradicciones" en las que incurrieron las víctimas durante la celebración del juicio. De hecho, el letrado recordó que en este tipo de casos tiene que existir "algún elemento externo" que "confirme la versión de los propios" denunciantes, porque "es muy fácil manipularlos".

 

En ese sentido, el letrado aseguró que tiene "muchas esperanzas" de que el recurso ante el TSXG prospere. En la sentencia, la Audiencia provincial da credibilidad a la versión de los tres adolescentes y condena al acusado a 35 años de cárcel y a pagar indemnizaciones que suman 70.000 euros. También le impone una orden de alejamiento de las víctimas durante dieciséis años después de su salida de la cárcel, al considerarlo culpable de unos hechos que producen "repulsión".

El pederesta de Friol seguirá en prisión mientras se resuelve el recurso ante el TSXG