viernes. 19.04.2024

Un hombre de 41 años ingresó ayer en prisión por orden del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, como investigado por abusar sexualmente de la hija de su pareja durante siete años.

 

Según informaron hoy a Efe fuentes policiales, la joven, de nacionalidad cubana, se presentó ayer en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para denunciar que las supuestas agresiones sexuales de las que fue víctima por parte del compañero sentimental de su madre, de origen colombiano, desde que tenía 13 años -en la actualidad tiene 19 años de edad-.

 

Agentes de la Comisaría Provincial detuvieron ayer mismo al supuesto agresor sexual, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital lucense, pero se acogió a su derecho a no prestar declaración. Finalmente, el juez decretó su ingreso en prisión sin fianza y el hombre fue trasladado a última hora de la tarde de ayer al Centro Penitenciario de Bonxe (Lugo).

 

Además, dictó una orden de alejamiento que le impide acercarse o comunicarse con la supuesta víctima, así como con su hija, una niña de corta edad. Todos residían desde hace años en la capital lucense y, de acuerdo con la información facilitada por fuentes policiales, los hechos investigados supuestamente sucedieron en la ciudad de Lugo.

Ingresa en prisión un hombre acusado de abusar de su hijastra durante 7 años