jueves. 28.03.2024

Los buzos de los Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil regresarán mañana al municipio lucense de Ribas de Sil para realizar nuevas inmersiones en el río Sil, dentro del operativo de búsqueda desplegado para tratar de localizar a Manuel Vázquez, el anciano de 82 años desaparecido el pasado miércoles 9 de mayo.

 

El teniente de alcalde de Ribas de Sil, Roberto Castro, confirmó que ayer participó en las labores de búsqueda una unidad de perros adiestrados procedente de Ferrol, así como vecinos de la localidad, que peinaron las orillas del río Sil a bordo de una barca. La búsqueda por tierra continúa por parte de los voluntarios de Protección Civil, el Grupo de Emergencias Supramunicipal de la localidad y agentes de la Guardia Civil.

 

En la jornada de hoy, además de la búsqueda por tierra, también se peinarán las orillas del río con una embarcación del propio Ayuntamiento de Ribas de Sil. Roberto Castro reconoció que, a medida que va pasando el tiempo, la esperanza de encontrarlo con vida va a menos, pero insistió en que el dispositivo de búsqueda de mantendrá activo para apoyar a la familia.

Buzos de los GEAS volverán a buscar al anciano desaparecido en el río Sil