viernes. 29.03.2024

El conductor de un transporte colectivo de viajeros dio positivo por alcoholemia el pasado 13 de mayo, a las 09:28 horas de la mañana, tras ser interceptado por una patrulla de la Guardia Civil a la altura del municipio de Sarria, cuando iba al volante de un vehículo con el que estaba trasladando a ocho personas que hacían el Camino de Santiago.

 

Según informó Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Lugo, los hechos ocurrieron el punto kilométrico 50,800 de la carretera autonómica LU-633 (Pedrafita-Palas de Rei), en el término municipal de Sarria, cuando el conductor fue interceptado por una de las patrullas que participa en el programa de vigilancia de Rutas Ciclistas Protegidas.

 

El conductor, un vecino de Sarria de 36 años de edad, fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio un resultado positivo de 0,40 y 0,41 miligramos de alcohol por litro de espirado. El vehículo fue inmediatamente inmovilizado y así permaneció durante 20 minutos hasta que se presentó el propietario de la empresa de taxis, que se hizo cargo del mismo y continuó la marcha. Con respecto al conductor, fue propuesto para una sanción por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico que puede ascender al pago de 1.000 euros y a la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.

Positivo por alcoholemia un taxista que transportaba a 8 peregrinos