viernes. 29.03.2024

El acusado por la muerte de la joven Tatiana Vázquez, su exnovio Ibrahima Ndiaye, ha asegurado hoy a la entrada de la Audiencia Provincial de Lugo, donde está previsto que comience la vista oral en su contra, que no tiene "ni puta idea de esta mierda que esta montada".

 

El juicio por el asesinato de la joven Tatiana Vázquez, ha comenzado hoy con la elección de los miembros del jurado, una vista oral que se prolongará, previsiblemente, hasta el día 24 de mayo. Ibrahima Ndiaye permanece en prisión provisional desde que fue detenido, 10 de abril de 2016, un día después de la aparición del cadáver de la chica, que fue hallado en el interior de un coche, cosido a puñaladas, en el barrio lucense de San Fiz. El ministerio fiscal solicita para el único acusado, de origen senegalés, una pena de veinticinco años de prisión por el delito de asesinato, además de otros dos años y medio de reclusión por violencia en el ámbito familia y la acusación particular solicita en total 28 años, seis meses más .

 

A la entrada en el juicio, esta mañana, el acusado ha proclamado hasta tres veces a gritos que es "inocente" y mientras era custodidado por cuatro guardias civiles al interior de la sala ha concluido: "No tengo ni puta idea de esta mierda que está montada". Su abogado, César Lodos, ha confiado en que del juicio salga una nueva línea de investigación que permita dar con el verdadero culpable ya que esta vista oral está basada en "indicios" y no hay pruebas contra su cliente. Acusación particular y Fiscalía, por su parte, han declinado hacer declaraciones a la entrada. En la sala están presentes amigos de la joven, así como sus padres y un hermano.

 

La madre, en unas breves declaraciones, ha asegurado que no tiene ninguna duda de que el acusado es el autor de la muerte de su hija. Ha asegurado que se siente aliviada "porque hay juicio" y sobre la culpabilidad del acusado ha zanjado: "Sí, totalmente, no tengo ninguna duda". Una vez que se elijan a los nueve miembros del jurado está previsto que comience la declaración del acusado.

El acusado de la muerte de Tatiana Vázquez: "No tengo ni puta idea de esta mierda"