sábado. 20.04.2024

Una pareja resultó intoxicada por la inhalación de humo la pasada madrugada cuando trataba de sofocar el incendio que se había iniciado en su vivienda de Lugo, concretamente en la campana extractora de la cocina. Según informó la Policía Local, tres patrullas se desplazaron a las 1.10 horas al número dos de la calle Mallorca, en la zona norte de la ciudad de Lugo, después de recibir aviso de que se estaba produciendo un incendio en ese inmueble.

 

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia (CIAE) recibió aviso del incendio por parte de los vecinos del edificio, al percatarse del humo que se había acumulado en la escalera. Inmediatamente, el 112 movilizó a los Bomberos de la ciudad, que se presentaron en pocos minutos en el lugar del incendio y apagaron en el fuego, que afectaba a la campana extractora y a algunos muebles de la cocina. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos del 061, que tuvieron que atender y trasladar a la pareja que vivía en el apartamento, F.F.R y A.M., dado que ambos resultaron intoxicados por la inhalación de humo cuando trataban de apagar el incendio.

 

El hombre, además, sufrió quemaduras en los brazos cuando trataba de extinguir el fuego con la ayuda de unas mantas. La pasada madrugada se registró otro incendio en la provincia de Lugo, en el lugar de Valdolide, en el municipio de A Pobra do Brollón, donde el fuego -provocado por un cortocircuito- arrasó el tejado de una vivienda sin provocar heridos y sin afectar a las demás partes de la casa. En los trabajos de extinción participaron los Bomberos de Monforte, miembros de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil.

Intoxicados al tratar de sofocar el fuego que afectaba a su vivienda en Lugo