viernes. 29.03.2024

Un hombre de 57 años, vecino de la localidad lucense de Rábade, ha fallecido esta mañana y otras tres personas han resultado heridas de gravedad en una colisión entre dos vehículos ocurrida en el término municipal de Muras (Lugo), en la carretera que comunica las localidades de Viveiro y Cabreiros (Xermade). El accidente se produjo en la bajada del Alto da Gañidoira, en el kilómetro 24,500 de la carretera autonómica LU-540.

 

Además del fallecido, tres personas resultaron heridas de gravedad y fueron evacuadas en ambulancias del 061 al Hospital Universitario Lucus Augusti. Dos de los heridos de gravedad viajaban en el coche que colisionó con el del fallecido, mientras que el tercero viajaba con el hombre que perdió la vida en el impacto y los bomberos lo tuvieron que excarcelar del habitáculo para que pudiera recibir asistencia sanitaria.

 

Según informaron fuentes del Centro Integrado de Atención a Emerxencias de Galicia (CIAE), un particular dio aviso del accidente a las 09:01 horas, e inmediatamente fueron movilizados los bomberos de Vilalba, el 061 y la Guardia Civil de Tráfico. Posteriormente, los sanitarios que se desplazaron al lugar del accidente ya informaron al 112 de que una persona había fallecido en el accidente.

El accidente de Muras (Lugo) deja un fallecido y tres heridos de gravedad