jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Lugo ha imputado en las últimas horas en calidad de investigados por un supuesto delito contra la seguridad colectiva a dos personas, un hombre y una mujer, que iban al volante de sus respectivos vehículos a pesar de que tenían retirado el permiso de conducir, en un caso por sentencia judicial firme y en el otro por la pérdida de todos los puntos.

 

Según informó el propio instituto armado, uno de los investigados es un vecino de Antas de Ulla de 51 años de edad, que fue interceptado en el término municipal de Monterroso, en la carretera autonómica LU-221, a pesar de que tenía el permiso de conducir retirado por sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo hasta octubre de 2019.

 

La Guardia Civil también ha imputado una vecina de Ferrol, de 25 años de edad, después de interceptarla en la autovía A-64, en el municipio de Vilalba, al volante de un coche, a pesar de que ya había agotado todos los puntos de su permiso de conducir. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Investigan por delitos contra la seguridad a 2 conductores con carné retirado