jueves. 28.03.2024

Una lucense se enfrenta a una posible pena de tres años y medio de cárcel por haberse quedado con casi 85.000 euros de las cuentas de ahorros de sus dos tíos, sin su permiso, entre los años 2006 y 2009. Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, sus tíos la pusieron como autorizada de una de sus cuentas y como cotitular de otra, a pesar de que l saldo de ambos depósitos procedía única y exclusivamente de sus ahorros.

 

De acuerdo con el escrito de acusación, la mujer aprovechó la confianza que sus tíos tenían en ella para obtener "un ilícito enriquecimiento patrimonial", para lo que realizó más de una treintena de retiradas de dinero en efectivo, además de varias transferencias a su nombre, una de ellas por importe de 10.600 euros. También cobró por ventanilla un total de 16 cheques firmados por ella misma.

 

La tía falleció en el año 2009, pero el ministerio fiscal le reclama a la acusada el pago de 84.579 euros a su marido, en concepto de responsabilidad civil, por las retiradas de dinero que hizo de las cuentas del matrimonio "sin su consentimiento". Asimismo, pide para la acusada una multa de 3.240 euros.

Piden 3,5 años de cárcel para una mujer por quedarse con 85.000€ de sus tíos