PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Lugo | Justicia

Acepta un año de cárcel por quedarse con dinero de las cuentas de sus tíos

Martes, 03 Julio 2018 13:09
Valora este artículo
(0 votos)
por

Una lucense ha aceptado una pena de un año de prisión por un delito continuado de apropiación indebida, así como pagar 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil, después del acuerdo de conformidad al que llegaron acusación y defensa en el juicio que hoy se celebró en la Audiencia Provincial por haberse quedado con casi 85.000 euros de las cuentas de ahorros de sus dos tíos, sin su permiso, entre los años 2006 y 2009.

 

Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, sus tíos la pusieron como autorizada en una de sus cuentas y como cotitular en otras dos, a pesar de que el saldo de ambos depósitos procedía única y exclusivamente de sus ahorros

 

De acuerdo con el escrito de acusación, la mujer aprovechó la confianza que sus tíos tenían en ella para obtener “un ilícito enriquecimiento patrimonial”, para lo que realizó más de una treintena de retiradas de dinero en efectivo, además de varias transferencias a su nombre, una de ellas por importe de 10.600 euros.

 

También cobró por ventanilla un total de 16 cheques firmados por ella misma. La tía falleció en el año 2009 y su tío lo hizo en el 2017, pero el proceso penal, según le explicó a EFE el abogado de la defensa, José Piroscia, fue iniciado a raíz de la denuncia presentada por un hermano del fallecido, cuya familia es de Cataluña.

 

Inicialmente, el ministerio fiscal le reclamaba a la acusada el pago de 84.579 euros por las retiradas de dinero que hizo de las cuentas del matrimonio “sin su consentimiento”, así como una pena de tres años de cárcel y una multa de 3.240 euros. Sin embargo, según explicó Piroscia, el acuerdo fue posible porque realmente la acusada estaba como cotitular en dos de las cuentas del matrimonio, dado que se ocupaba de “cuidar” de sus tíos, y como autorizada en una tercera.

 

El pago que aceptó la acusada en concepto de responsabilidad civil se debe, precisó el letrado, a la divergencia de criterio en lo que se refiere al manejo del dinero desde que falleció su tía, en el año 2009. En todo caso, el ministerio fiscal aceptó retirarle la petición de multa y la acusada ya consignó antes de la celebración del juicio los 30.000 euros que ahora cobrará la familia de su tío.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates