jueves. 28.03.2024

Un joven lucense de 26 años de edad pasó ayer a disposición de la autoridad judicial investigado por un delito contra la seguridad del tráfico, resistencia y atentado a agente de la autoridad y malos tratos, según informaron a EFE fuentes policiales, después de perseguir a su novia en coche por la autovía A-6 y saltarse un control de carretera de la Guardia Civil. Tras prestar declaración en sede judicial, precisaron los mismos informadores, quedó en libertad pero sigue investigado.

 

Los hechos sucedieron en la madrugada de ayer, cuando supuestamente, después de una discusión con su pareja, el joven se subió en su coche y se puso a perseguirla por la A6 a gran velocidad. Según las mismas fuentes, hizo caso omiso de las señales que le hicieron para que parase los agentes de la Guardia Civil que a esa hora participaban en un control de carretera a la altura del municipio lucense de O Corgo. Los guardias se pusieron a perseguirlo y se solicitó también la colaboración de la Policía Nacional a través del 091.

 

Finalmente, después de realizar varias maniobras peligrosas, el joven fue interceptado por agentes de ambos cuerpos en el Polígono Industrial de O Ceao, donde fue sometido por parte de la Policía Local a un control de alcoholemia, en el que dio positivo.

Queda en libertad un joven investigado por perseguir a su novia por la A-6