martes. 16.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Benidorm al supuesto autor de tres agresiones sexuales cometidas en la ciudad de Lugo en septiembre del año 2016, cuando el arrestado se encontraba de forma temporal en Galicia por motivos de trabajo.

 

Según informaron a EFE fuentes de la Comisaría Provincial, la investigación desarrollada en su día por agentes de la Policía Nacional permitió identificar al supuesto agresor, pero en aquel momento, la falta de pruebas para justificar su detención hizo que, aparentemente, las tres agresiones sexuales perpetradas en el barrio de Augas Férreas quedasen sin resolver. Sin embargo, según aclararon los mismos informadores, la policía científica recogió en el lugar de los hechos restos biológicos a la espera de la oportunidad para poder cotejarlos con el ADN del supuesto agresor sexual.

 

La oportunidad se presentó hace unos días cuando el principal sospechoso de esas tres agresiones sexuales, a quien la Policía Nacional había seguido la pista, volvió a delinquir en la localidad de Benidorm. Al tomarle las muestras de ADN, los agentes de la Policía Nacional de Lugo comprobaron que, efectivamente, coincidían con los “vestigios biológicos” recogidos en el lugar en el que fueron perpetradas las agresiones sexuales, de modo que el sospechoso fue inmediatamente arrestado.

 

La investigación que permitió la detención de este supuesto violador comenzó en septiembre de 2016, cuando una mujer denunció que había sido agredida en el portal de un edificio en la Aceña de Olga, cerca de Augas Férreas, tras ser abordada por la espalda por un desconocido cuando entraba en el inmueble. A esa primera denuncia pronto se sumaron otras dos por hechos similares, en menos de un mes, aunque en esos casos la agresión sexual no llegó a ser consumada.

 

Gracias a los datos aportados por las víctimas, los investigadores consiguieron una descripción precisa del supuesto autor de los hechos, pero ante la presión policial, abandonó la ciudad de Lugo para dificultar su arresto. Este individuo carecía de antecedentes policiales, por lo que no fue arrestado hasta que se cotejaron las muestras biológicas y se puedo establecer la conexión con las agresiones sexuales cometidas en Lugo.

Detenido el supuesto responsable de tres agresiones sexuales en Lugo