viernes. 29.03.2024

Un joven de 27 años de edad y vecino de Lugo, trabajador de una empresa de ayuda a domicilio, es investigado por el Cuerpo Nacional de Policía a causa de diversos hurtos que supuestamente habría perpetrado en casas de personas enfermas o dependientes donde prestó servicio.

 

La investigación fue iniciada a raíz de la denuncia que presentó una mujer en el mes de junio, quien puso en conocimiento de la policía que había contratado los servicios de una empresa de ayuda a domicilio, que le envió a un joven tres días a la semana para limpiar varias habitaciones de la casa y ayudar con el cuidado de su marido.

 

En su denuncia, la mujer hizo constar que, supuestamente, el joven se había quedado con varias joyas y objetos de valor sentimental de un joyero que había en una de las habitaciones de su casa. Iniciada la investigación, los encargados del caso comprobaron que la misma persona había actuado de forma similar en otros domicilios, en al menos 6 casas de las 23 en las que prestó sus servicios, de donde supuestamente se llevó dinero y joyas.

 

Sin embargo, “debido a que los afectados eran personas enfermas o dependientes”, solo pudieron “demostrar dos delitos leves de hurto”. Tras comparecer en Comisaría, donde los agentes le explicaron los delitos que se le imputan, el joven “no quiso declarar sobre los hechos” por los que fue investigado.

Investigan a un trabajador de ayuda a domicilio en Lugo por robar en casas