sábado. 20.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un lucense de 38 años que tenía prohibido acercarse a menos de 300 metros del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), salvo en caso de “riesgo vital o urgencia”, por una orden judicial de alejamiento dictada en el mes de marzo por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo.

 

El juez adoptó esta medida cautelar sin precedentes tras la detención de dos hombres que estaban ejerciendo como gorrillas en las inmediaciones del HULA a raíz de la denuncia que presentó una conductora, quien dijo que había visto como le rayaban el coche después de que se negase a darles dinero. La detención se produjo el pasado viernes, sobre las once de la mañana, cuando una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención de la delincuencia en las inmediaciones del hospital vio a tres personas que merodeaban en un descampado utilizado habitualmente para aparcar turismos.

 

Al ver a los agentes, una de esas tres personas se “agazapó” entre dos turismos, lo que hizo que llamase su atención. Inmediatamente, le dieron el alto y procedieron a identificarlo, momento en el que comprobaron que tenía en vigor una orden de alejamiento que le impedía acercarse al HULA salvo “en caso de urgencia o riesgo vital”. El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes, paso a disposición del Juzgado de guardia y quedó en libertad.

Detenido por violar orden de alejamiento que le prohibía acercarse al HULA