martes. 16.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron ayer a un hombre de 32 años que fue interceptado en un control rutinario de seguridad en una calle de Lugo cuando conducía un coche sin seguro obligatorio en vigor y que tampoco había pasado la ITV, por enfrentarse a los policías e intentar arrancar el vehículo -que fue inmovilizado- para darse a la fuga.

 

Según informó la Comisaría Provincial hoy en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a las seis de la tarde, cuando al verificar los datos del vehículo en el citado control de seguridad, los agentes comprobaron que carecía de seguro en vigor, así como que tampoco había pasado por la ITV. Entonces, los agentes solicitaron la colaboración de la Policía Local para inmovilizar el vehículo y trasladarlo al Depósito Municipal.

 

En ese momento, dado que el coche tenía las llaves puestas, el hombre se subió al vehículo con la intención de arrancarlo para escapar. Uno de los policías intentó entonces retirar las llaves del contacto, pero el conductor cerró la ventanilla, le atrapó el brazo e incluso intento morderlo. Pese a la resistencia que opuso, los agentes lograron sacarlo del coche y lo llevaron a los calabozos de la Comisaría Provincial, donde pasó la noche. Fue puesto hoy a disposición judicial.

Detenido por enfrentarse a agentes e intentar huir en coche sin ITV ni seguro