viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a una joven de 25 años a la que se le imputó un delito de lesiones contra otra mujer de 46 años. Según fuentes policiales, “de un mordisco le arrancó la primera falange del dedo índice de la mano derecha”. Los hechos acontecieron el pasado martes alrededor de las cuatro de la tarde, cuando la Policía recibió una alerta indicando que en una calle del norte de la capital lucense se estaba produciendo una pelea entre dos mujeres.

 

Cuando la patrulla llegó al lugar de la pelea, ambas estaban “enzarzadas” una sobre la otra y pegándose, por lo que los agentes tuvieron que separarlas y poner paz entre ellas. Según indicaron testigos presenciales, ambas llevaban bebiendo desde ese mismo día por la mañana en un bar de la zona y, en un momento dado, comenzaron una discusión que derivó posteriormente en una agresión mutua. De hecho, a una de las mujeres le faltaba parte de un dedo, por lo que se inició una búsqueda de dicho fragmento en previsión de que pudiese ser reimplantado.

 

Una vez encontrado, el trozo de dedo fue entregado a los servicios médicos de urgencias que habían acudido al lugar de los hechos, pero por grave riesgo de infección se decidió no reimplantarlo. La herida, una vez atendida y dada de alta en el HULA (Hospital Universitario Lucus Augusti), fue también detenida, pues constaba sobre ella una orden de búsqueda del Juzgado de Instrucción nº2 de Lugo por un delito de daños. Ambas mujeres con antecedentes penales pasarán a disposición judicial en el día de hoy.

Detienen a una mujer por arrancar un trozo de dedo a otra en Lugo