viernes. 29.03.2024

La gerente del Consorcio Provincial de Bomberos de Lugo, Marta Rouco, ha avanzado que están trabajando para "responder lo antes posible" a la petición del ayuntamiento de Monforte de colaborar en la búsqueda de Misi, el sexagenario desaparecido en la localidad el viernes 3 de agosto. El alcalde monfortino, José Tomé Roca, envió en el día de ayer una carta a la gerente del Consorcio solicitando "que ponga recursos a disposición del ayuntamiento" para participar en una próxima batida ciudadana que estaría coordinada por la Subdelegación del Gobierno en Lugo y por la Policía Nacional.

 

De hecho, Tomé ha recordado asimismo en la carta que los bomberos "disponen de una bolsa de horas para destinar a servicios de salvamento", tal y como "ofertó la empresa que gestiona el parque". En respuesta a esta solicitud, la gerente del Consorcio, Marta Rouco, ha indicado en declaraciones a EFE que "están estudiando" la posibilidad de participar o no en el operativo de búsqueda. Rouco ha reconocido que la premisa apuntada por el regidor monfortino "es totalmente cierta", pero también ha advertido de que "los trabajadores están en huelga", algo que complica la situación.

 

"Estamos tratando de ver cómo podemos darle una solución, pero nuestra intención es que colaboren", indicó la gerente del Consorcio.Rouco ha avanzado que en las últimas horas se ha tratado de "informar a los efectivos, avisando con una antelación suficiente de cinco días antes de que se efectúe el operativo", que es lo que establece el convenio. "De momento no se sabe qué día va a ser la batida, así que esperamos que la respuesta sea positiva y participen", indicó. A lo largo de las tres semanas que lleva desaparecido Misi -cuyo nombre real es Carlos Yáñez Mondelo-, se han efectuado varios operativos organizados por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y también búsquedas realizadas por particulares y colectivos ciudadanos, todos ellos sin éxito hasta el momento.

Bomberos de Lugo decidirán si participan en la búsqueda de Misi