jueves. 28.03.2024

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha informado de que el Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado una investigación para tratar de identificar al presunto autor de un intento de agresión sexual contra una mujer en la capital lucense, en el barrio de O Carme, durante la madrugada del pasado sábado. La subdelegada ha confirmado que “la investigación está abierta” y que “se están siguiendo todos los pasos para tratar de localizar a la persona responsable”.

 

De acuerdo con el relato de la mujer que presentó la denuncia, alrededor de la una de la mañana del sábado un hombre intentó “forcejear con ella” y “arrastrarla a un descampado” cerca de la zona que comunica la Ronda do Carme con la Ronda da Muralla. Tras conocer el caso, la Policía Nacional desplazó varias patrullas al lugar de los hechos para intentar localizar al presunto agresor, aunque no lo lograron al tratarse de una zona “de mucha vegetación” y “difícil acceso”.

 

En estos momentos, según ha señalado la subdelegada del Gobierno, “hay un dispositivo que está llevando a cabo las diligencias oportunas y está investigando, por lo que de momento no podemos decir nada más”, indicó Rodríguez. Rodríguez confirmó asimismo que “solamente hay una denuncia”, presentada por la presunta víctima.

Investigan un supuesto caso de agresión sexual en el barrio lucense del Carme