jueves. 28.03.2024

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo ha decretado una orden de alejamiento del área recreativa de Chamoso, en O Corgo, para cuatro de los siete individuos que ayer se entregaron y fueron detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de la brutal agresión que, supuestamente se produjo a causa de una venganza, en la piscina municipal el pasado 2 de septiembre.

 

La Guardia Civil había estrechado el cerco sobre los individuos que habían provocado esa pelea en la terraza del bar del área recreativa, en un momento en el que había en el lugar de los hechos unas treinta personas, entre ellas varios niños, y que acabó con cuatro personas heridas -y atendidas en el HULA-.

 

Según informó la Benemérita, las investigaciones desarrolladas por los agentes encargados del caso permitieron identificar a un grupo de sospechosos, que fueron reconocidos por testigos presenciales de la agresión como supuestos autores de la misma. Una vez localizados los supuestos autores de la pelea, comenzó la toma de declaraciones, el trabajo de reconocimiento fotográfico y el análisis de los vídeos aportados por los testigos presenciales, de modo que quedaron "los delitos investigados esclarecidos" y "supuestamente constatada la participación de los detenidos".

 

Finalmente, los siete identificados se presentaron ayer acompañados de un abogado en las dependencias oficiales de la Guardia Civil y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó una orden de seis meses de alejamiento del área recreativa para cuatro de ellos, como supuestos instigadores de una agresión en la que, además de recibir puñetazos, las víctimas llegaron a ser golpeadas con barras de hierro y sillas.

 

La piscina municipal de O Corgo cerrará sus puertas este sábado, día 15, de modo el Ayuntamiento ha aplazado la decisión de contratar seguridad privada para este recinto de ocio hasta la próxima temporada. De cara al próximo verano, el alcalde, José Antonio Ferreiro, reconoció que será uno de los temas que estará sobre la mesa del gobierno municipal, para garantizar el "normal" funcionamiento del área recreativa.

Orden de alejamiento del área recreativa para los agresores de O Corgo (Lugo)