martes. 19.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a uno de los tres supuestos integrantes de la banda que asaltó esta semana una vivienda unifamiliar en una urbanización de la localidad lucense de Sarria, donde tres individuos retuvieron a los dos menores que había en el domicilio, de 11 y 8 años de edad, mientras registraban la casa para hacerse con el dinero y las joyas.

 

Fuentes de la Benemérita confirmaron a EFE que el detenido es el hombre que alquiló la furgoneta en la que se dieron a la fuga después de perpetrar el robo. Se trata de un hombre joven, sudamericano y vecino de Lugo, que permanece detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Lugo a la espera de su paso a disposición judicial, mientras los encargados del caso prosiguen con la investigación para identificar y detener a los demás miembros de la banda. Según informó la alcaldesa de la localidad, Pilar López, los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde del pasado 12 de septiembre, “a plena luz del día” y “en una urbanización, no en una casa aislada”.

 

“Tres jóvenes, sudamericanos o afroamericanos, entraron en la vivienda”, que es el domicilio de una familia china propietaria de dos bazares en la localidad, “en la que había dos pequeños”, según su relato. La regidora local precisó que los ladrones los retuvieron en una habitación del domicilio mientras registraban la casa para hacerse con los objetos de valor, pero aparte “del susto tremendo que se llevaron” no les hicieron “ningún daño”.

Detenido uno de los tres supuestos asaltantes de la casa de Sarria