martes. 23.04.2024

La organización animalista Libera! y la Fundación Franz Weber han denunciado la existencia de 23 anuncios ilegales de venta de perros en la provincia de Lugo a través de una “conocida página” de Internet, porque “ninguno” de ellos “cumple con los requisitos mínimos de la Ley de Bienestar Animal”.

 

Según ambas organizaciones, en esos anuncios se ofrecen “perros a un 1 euro, animales sobrantes y ofertas de canes sin papeles”, sin cumplir con las especificaciones básicas de la Ley de Bienestar Animal de Galicia en “relación con el comercio de animales”, que exige “un número de inscripción de la Reganuz y el Rexistro Galego de Núcleos Zoológicos”.

 

Por ello, estos colectivos anuncian que denunciarán “estos nuevos casos de venta ilegal ante la Delegación Territorial de la Consellería de Medio Ambiente” y le piden a la “Xunta que actúe frente a un vector de posterior abandono animal en Lugo”.

 

Además, denuncian que “las transacciones irregulares de perros explotados en cacerías son masivas y descontroladas” , así como que “determinadas empresas en Internet se estarían lucrando de una infracción de carácter grave” y de un comercio “ilegal” que “comete también fraude contra la Hacienda Pública”.

Libera denuncia la existencia de 23 anuncios ilegales de venta de perros en Lugo