PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Lugo | Sucesos

Detenidos por robo violento, lesiones, atentado, hurto y violencia machista

Lunes, 15 Octubre 2018 18:03
Valora este artículo
(0 votos)
por

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Lugo a una pareja acusada de varios delitos violentos, después de reducir a uno de sus miembros, un joven de 21 años que trató de huir y se comportó de forma muy violenta, hasta el punto de que dos policías resultaron heridos en el transcurso del arresto y hubo que reducirlo e inmovilizarlo en el HULA al ponerse muy agresivo con el personal que lo atendía.

 

Según informó la Comisaría Provincial, se le imputan a esta pareja, un hombre y una mujer de 21 años de edad, los delitos de robo con violencia, lesiones, atentado a agentes de la autoridad, hurto y violencia de género. De acuerdo con las pesquisas realizadas por la policía, a finales de septiembre, pasada la medianoche, un vecino de la ciudad fue abordado en plena calle por ambos sospechosos y arrastrado hasta la puerta de un garaje, donde lo tiraron al suelo y lo zarandearon hasta que le quitaron los 180 euros que llevaba en la cartera.

 

Con los datos aportados por la víctima, que estaba "amenazado de muerte si acudía a la policía", comenzó la investigación y se relacionó este asalto con otro perpetrado en la ciudad, gracias a una identificación por ADN del agresor. Ese otro robo fue pergeñado en el mes de julio, cuando una mujer fue atacada por un delincuente, que la tiró con violencia al suelo y le arrebató el bolso.

 

Identificado el sospechoso, se intensificó por parte de la Policía Nacional la búsqueda de esta persona hasta que el pasado miércoles -10 de octubre- la pareja fue localizada en una plaza de Lugo. La mujer fue detenida, pero el hombre trató de huir a la carrera, aunque finalmente fue interceptado por el dispositivo de búsqueda activado desde la comisaría. En todo momento, opuso "una gran resistencia" a ser detenido y dos policías resultaron heridos, con mordeduras y magulladuras.

 

Fue trasladado al HULA para ser sometido a una revisión médica y también allí se puso "muy agresivo" con el personal que lo estaba atendiendo, hasta el punto que tuvo que ser reducido e inmovilizado y le provocó heridas al policía encargado de su custodia. Ya en las dependencias policiales, los agentes encontraron entre sus pertenencias un teléfono móvil y un tableta, robadas a una peregrina irlandesa que estaba haciendo el Camino de Santiago en un albergue de Lugo. El joven, que ya contaba con 16 detenciones anteriores, pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates