martes. 23.04.2024

La Guardia Civil ha imputado por un supuesto delito contra la seguridad vial a un vecino de Foz (Lugo) de 21 años de edad que no tenía carné de conducir en vigor e intentó fugarse, con varias maniobras temerarias para huir, cuando los agentes le dieron el alto.

 

Según informó la Benemérita, los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre en las calles de la localidad de Foz, en A Mariña de Lugo, cuando una patrulla de la Guardia Civil se percató de que un conductor circulaba a una velocidad demasiado elevada por el casco urbano. Cuando le dieron el alto, en vez de pararse, hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y se dio a la fuga.

 

En su huida, se saltó varias señales de STOP, pero fue finalmente interceptado e identificado en la Avenida Concello de Sarria. La Guardia Civil también ha imputado a un vecino de Pantón, de 48 años, y a otro de Chantada, de 42, por conducir sin carné por las carreteras N-540 y LU-617, respectivamente. También imputa como investigados por delitos contra la seguridad vial a otros tres conductores, de 32, 37 y 47 años de edad, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por carreteras de Guntín, Pantón y Cervo.

Persiguen en Foz (Lugo) a un conductor sin carné que trato de huir