jueves. 18.04.2024

Seis personas han sido detenidas en una operación desarrollada en Lugo para desarticular dos “puntos negros de venta de droga” en dos viviendas del casco urbano, una en las inmediaciones del casco histórico y otra en la zona norte, informó hoy la Policía. Según informaron a Efe fuentes policiales, miembros de dos familias” habían alquilado sendas viviendas en la ciudad y las habían convertido en puntos de venta de drogas a los que acudían de forma frecuente toxicómanos para comprar cocaína o marihuana.

 

Los vecinos alertaron de sus sospechas sobre venta de droga a la Policía, que inició la investigación en una operación que han bautizado Rañolas. En el piso de la zona centro residían dos personas, precisó la Policía Nacional en un comunicado, y ambas se dedicaban supuestamente a la venta de cocaína “al menudeo”, lo que provocaba un “trasiego” constante de personas que llamó la atención de los vecinos. En la zona norte, una pareja residente en una vivienda también se dedicaba supuestamente a traficar con marihuana y cocaína y en la misma casa, además, había un colaborador que se encargaba de distribuirla en la calle.

 

Los investigadores lograron también localizar al proveedor que les suministraba la droga. En los registros domiciliarios fueron intervenidas 15 dosis de cocaína y 70 de marihuana, ya preparadas para la venta, además de 2.000 euros en efectivo y diverso material para pesar y envasar la droga. Los seis detenidos, investigados por delitos contra la salud pública -y alguno con antecedentes policiales-, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Detienen a seis personas en una operación contra el tráfico de drogas en Lugo