viernes. 19.04.2024

Un incendio ha calcinado a primera hora de esta mañana un cobertizo en el municipio de Cospeito (Lugo), en cuyo interior sus propietarios guardaban maquinaria agrícola e hierba seca para alimentar al ganado de su explotación. Según informó el 112, el incendio se produjo a las 07:15 horas, en la parroquia de Xermar.

 

El Centro Integrado de Atención a Emerxencias de Galicia (CIAE) movilizó a los Bomberos de Vilalba e incluso a los de Lugo, pero finalmente no fue precisa la intervención de los últimos, porque fueron los propios vecinos los que se encargaron de apagar las llamas con sus propios medios. Una dotación de Bomberos de Vilalba se desplazó igualmente a Cospeito para asegurarse de que el incendio había quedado bien apagado y adoptar las medidas de precaución necesarias para que el fuego no se reavivase.

 

Además de la hierba seca almacenada en el recinto, el fuego también calcinó varios aperos que los propietarios guardaban en el interior. El 112 también alertó a la Guardia Civil, al personal de la Confederación Hidrográfica e incluso a los servicios sanitarios de urgencia, aunque finalmente no fue precisa su intervención porque no hubo que lamentar daños personales.

Un incendio calcina un cobertizo con maquinaria e hierba en Cospeito (Lugo)