sábado. 20.04.2024

Un hombre se enfrenta a una posible pena de ocho años de cárcel por los delitos de lesiones y detención ilegal, dado que está acusado de agredir a su pareja, a la que supuestamente le propinó varios puñetazos en la cara y encerró en la habitación de la vivienda que ambos compartían, en la localidad lucense de Burela, para evitar que huyese del domicilio. Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2016 y el supuesto agresor se sentará mañana, martes, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo.

 

Según el escrito del ministerio fiscal, ambos se encontraban en la vivienda que compartían en la localidad de Burela cuando se inició una discusión entre ellos, momento en el que el acusado agarró a la mujer por el cuello y le propinó varios puñetazos en la cara. A causa de lo violenta que fue la agresión, la mujer se cayó al suelo. Cuando intentó ponerse de pie, para evitar que se escapase de la vivienda, el hombre la metió a la fuerza en una habitación del domicilio y cerró la puerta, la ventana e incluso las persianas, al tiempo que le decía que la iba “a matar”.

 

La víctima logró abrir la puerta de la habitación, que daba a un balcón, y de desde allí se descolgó para escapar, con la ayuda de un vecino, que acudió a su llamada de auxilio. Para el fiscal, estos hechos son constitutivos de los delitos de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer y de detención ilegal, por lo que solicita para el acusado ocho años de prisión, así como que se le prohíba acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante once años. En cualquier caso, también sostiene que dichas penas podrían sustituirse por la expulsión del penado del territorio nacional, o bien cuando acceda “al tercer grado o se le conceda la libertad condicional”.

Afronta ocho años cárcel por pegarle a su novia y dejarla encerrada en casa