jueves. 18.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron la pasada madrugada a una mujer de 31 años de edad, como investigada por un delito de atentado, desobediencia y residencia a la autoridad, dado que atacó con "patatas y puñetazos" a los policías que interceptaron el coche que conducía su acompañante, después de que realizase varias maniobras temerarias en la ciudad de Lugo.

 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 22:30 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional vio como un coche se metió en la glorieta de la Avenida da Coruña, en Garabolos, sin respetar la prioridad de paso, obligando a otro conductor a realizar una maniobra evasiva que incluso lo llevó a subir su vehículo al bordillo de la acera. La patrulla localizó posteriormente ese mismo vehículo en la calle San Isidro Labrador, cuando estaba parado en medio de la calzada y obstaculizaba el paso de los demás coches. En su interior estaban el conductor y su acompañante, ambos con evidentes síntomas de haber tomado alcohol.

 

Cuando los agentes informaron al conductor de que se iba a requerir la presencia de la Policía Local para someterlo al pertinente control de alcoholemia, la mujer comenzó a insultar a los agentes y se puso "violenta", intentando agredirlos con "patadas y puñetazos". El conductor, por su parte, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, por lo que los agentes instruyeron un atestado policial en el que figura como imputado no detenido. La mujer fue detenida y pasó la noche en los calabozos de la Policía Nacional antes de pasar en la jornada de hoy a disposición judicial.

Detenida por liarse a patadas y puñetazos a la policía