martes. 19.03.2024

Agentes de la Guardia Civil detuvieron solo cuatro horas después de haber perpetrado el robo a los tres supuestos ladrones que asaltaron las instalaciones de una empresa del sector forestal, a la que accedieron después de forzar la puerta de acceso. Según informó la Guardia Civil, la detención se produjo a las 06:30 horas de ayer en la localidad de Vilalba, cuando los agentes identificaron a los ocupantes de un vehículo que circulaba por una carretera de ese municipio lucense.

 

En el interior del coche, los agentes encontraron herramientas "utilizadas habitualmente por los delincuentes para la comisión de robos con fuerza", como "dos patas de cabra, martillos, cizallas, linternas, guantes y pasamontañas para no ser reconocidos por testigos o por cámaras de seguridad". También encontraron, oculto en el maletero, un ordenador portátil y una caja de caudales con 300 euros en efectivo.

 

La caja intervenida había sido sustraída el pasado 15 de enero, de madrugada, en el campo de fútbol municipal de Outeiro de Rei, tras forzar las puertas de la cafetería y las oficinas del club local. La Guardia Civil también recuperó los objetos robados en la empresa forestal, que al igual que la caja de caudales fueron devueltos a sus propietarios. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Vilalba.

Atrapan a las cuatro horas del robo a tres ladrones que asaltaron una empresa