viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil detuvo el pasado 21 de febrero a una ciudadana rumana como supuesta autora de un delito continuado de hurto, cometido entre los meses de enero y febrero en la localidad lucense de Vilalba, cuando supuestamente abordó a varios ancianos de avanzada edad o con movilidad reducida para pedirles limosna, momento que aprovechaba para robarles dinero en efectivo.

 

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, la supuesta ladrona se desplazaba por las mañanas desde su domicilio hasta la localidad de Vilalba, donde abordaba a sus víctimas en plena calle para pedirles limosna. Los elegidos siempre eran personas mayores, algunas con problemas de movilidad, lo que le facilitaba la posibilidad de robarles el dinero en efectivo que llevaban encima.

 

La persona detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilalba. La investigación sigue abierta, porque no se descarta por parte de la Guardia Civil que haya más víctimas de las identificadas hasta el momento. A esta mujer le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Detienen a una mujer por robar a ancianos a los que abordaba a pedir limosna