sábado. 20.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en la madrugada del miércoles -día 13 de marzo- a un joven de 21 años de edad, por los delitos de daños contra el mobiliario público y contra la propiedad privada, concretamente por provocar desperfectos en vehículos estacionados en la calle.

 

Según informó la Comisaría Provincial, la detención se produjo a las 2:50 horas, cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que realizaba labores de vigilancia por la zona de la Avenida das Fontiñas, observó como un joven arrastraba un ciclomotor -que luego se comprobó que no era suyo- y al percatarse de la presencia policial echó a correr. Fue interceptado por los agentes a los pocos metros. Posteriormente, un vecino que vio la actuación policial, informó a los agentes de que ese mismo joven había dañado varios coches a lo largo de la Avenida de Fontiñas.

 

Los agentes comprobaron que, efectivamente, al menos siete vehículos estaban dañados, algunos con los espejos retrovisores rotos y otros con abolladuras en las puertas provocadas por patadas. Supuestamente, también arrancó tres papeleras metálicas de sus bases. Durante su traslado a comisaría, el joven amenazó a los agentes y los insultó. Con antecedentes penales por otros delitos, pasó ayer a disposición judicial.

Detienen a un joven de 21 años por dañar siete vehículos y arrancar papeleras