PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La defensa del exsacerdote Silvaje pide la absolución de la acusación de robo

Miércoles, 20 Marzo 2019 12:18
Valora este artículo
(0 votos)
por

El letrado José Manuel Oliveros, que ejerce la defensa del exsacerdote católico José Emilio Silvaje, acusado de robar objetos religiosos, anunció que pedirá en la vista oral del juicio iniciada hoy en la Audiencia provincial de Lugo la libre absolución alegando que no hubo apropiación. La Fiscalía solicita cuatro años y medio de prisión para el expárroco de varias parroquias mariñanas en las que ejerció de 2008 a 2012, por apropiarse de tallas, muebles y elementos religiosos por valor de unos 25.000 euros.

 

Antes del inicio de la vista oral, Silvaje aclaró a un grupo de periodistas a las puertas de la Audiencia de Lugo que su actitud fue “legal” e indicó que "se hicieron una serie de donativos, todo completamente legal" y está "todo escrito". Silvaje señaló que dejó el sacerdocio “antes de que ocurriese todo esto y por voluntad propia”. Oliveros aseguró que “estamos ante un procedimiento que nunca debería haber llegado a esta fase procesal", atendiendo a que el antiguo sacerdote "no se ha apropiado de ningún objeto de las parroquias que entonces llevaba, sino al contrario, realizó inversiones incluso de su propio patrimonio personal que hicieron que mejoraran esas parroquias”.

 

El letrado señaló que “a raíz de la desaparición de unas tallas en la parroquia de Sante, la gente empezó a alterarse y en aquel momento existía una situación complicada para don José Emilio, un párroco que llevaba poco tiempo en la zona” y que estaba intentando “introducir una metodología de funcionamiento que en cierta medida rompía con la forma de actuar tradicional”. Desde su punto de vista, “se le imputaron una serie de hechos que a lo largo del tiempo se ha acreditado que no eran ciertos”, pero apuntó que "en absoluto son ciertos los hechos que se le imputan".

 

El abogado argumentó que "los objetos que tenía en su poder era para mejorarlos, para hacer labores de restauración y labores de limpieza, en absoluto para apropiarse de ellos”, añadió. De hecho, se mostró convencido de que se demostrará en el procedimiento que no hubo “ningún ánimo de lucro” por parte de su patrocinado, ni tampoco “enriquecimiento”. En cuanto a los objetos desaparecidos, precisó que aquellos que estaban de su mano para “restauraciones”, fueron apareciendo “todos”.

 

Por su parte, el letrado Antonio Platas, que defiende al otro acusado en este proceso, en este caso un mariñano al que se le imputa un delito de receptación, supuestamente por actuar como intermediario, confirmó que también pedirá la libre absolución. La Fiscalía pide para él una condena de año y medio de prisión.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates