viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un individuo de 46 años que supuestamente se dedicaba al tráfico de drogas -heroína- "al menudeo" en el entorno del colegio Illa Verde, en la zona sur de la ciudad de Lugo. Según informó la comisaría provincial en un comunicado, esta detención se ha producido en "el marco del plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus entornos".

 

El intercambio de droga se producía "a escasos metros de una zona de esparcimiento infantil", precisa la Policía, así como "de dos centros escolares", en concreto el Illa Verde y, un poco más lejos, el Fingoi 2. Esa situación provocó "una gran alarma social en la zona", lo que hizo que estos hechos se pusiesen en conocimiento de la Policía Nacional.

 

La detención fue practicada el pasado viernes, día 22, cuando este individuo supuestamente realizaba "un pase" de droga a un toxicómano. Al cachearlo, los agentes encontraron entre sus ropas cuatro dosis más de heroína dispuestas para su venta. En el posterior registro domiciliario, intervinieron otras cincuenta dosis, así como útiles para manipular drogas, como una báscula de precisión, y dinero en metálico. Este individuo, detenido hasta en seis ocasiones en los últimos tiempos por hechos similares, pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Detenido un hombre de 46 años que vendía drogas en el entorno de un colegio